Blogia
feranza

Amor por el fuego

Finales de febrero. Este fin de semana ha sido frío, pero ha salido el sol después de lloverme el viernes por la autovía. Sobre todo, al pasar Trujillo, que casi no se veía la carretera

Juntos un fin de semana frío. Nieve en la Portilla, azul el cielo y la luna de febrero casi llena.

El sábado por la mañana salimos a jugar al fútbol y luego, a tomarnos algo frente al quiosco, sentados en un banco, al sol, una cerveza yo , una fanta de naranja tú. Nos reímos de la historia de Juan Sin Miedo. Como es posible que no tenga miedo de esas terribles fieras y sí lo tenga de un vaso de agua que le tiraron a la cara mientras dormía ¿??.

El sábado por la tarde, estuvimos en el 9º cumpleaños de Laura, la de Talín, en el antiguo bar El Jardín, frente a Santa María de la Torre. Te subes por las tapias de piedra, saltas la verja de hierro, te subes a las ramas secas de un eucalipto…..

Te gusta el fuego, creo que lo adoras. Fuimos un rato a la finca después de que te enseñara a memorizar el siguiente poema, en uno de tus ejercicios de lengua:

 

Un  andaluz muy guasón

Hablando de ortografía

Quiso dar una lección

Y dijo que se escribía

Con hache, melocotón

Perdone usted que le tache

Dijo un hombre de seso

Que para que pueda ser eso

Donde se pone la hache.

La hache?.  En medio del güeso

 

Anónimo

 

En  la finca, en el camino, con un mechero has prendido fuego al que luego alimentas con todo lo que encuentras. Ejerce sobre ti una gran fascinación y lo entiendo. En eso eres como yo.

Murió Rufo, el vecino de abajo y su mujer Consuelo, me regaló una botella de vino de pitarra que hizo él y un cuchillo que corta como una navaja

Talavera la Real, 26 de febrero de 2013

0 comentarios