Blogia
feranza

Empezar a leer y a escribir

Este nuevo fin de semana, hemos podido compartir cosas. Agradezco esta oportunidad de tenerte. El viernes estuvimos con Víctor y Mari en La Palmera, dentro, cenando algo hasta que se hizo tarde. Salimos a la calle, ya con el frío propio del invierno, a jugar y correr. Hacíamos carreras desde el bar hasta la puerta de casa, llegando casi al mismo tiempo. Luego, jugamos a no dejarnos pasar , a tapar la calle. Así, cuando me rebasabas, yo te cogía y tú, emocionado, reías. Luego te tocaba a tí no dejarme pasar, pero yo siempre encontraba un lugar por donde hacerlo, pegado a la pared de la terraza de La Palmera. Así, un buen rato. No te cansabas en absoluto y yo tenía frío y estaba algo cansado de seguirte el juego.

El sábado decidimos irnos los tres a Talavera de la Reina, para hacer compras, comer en un Macdonall y luego, por la tarde al cine de Talavera, para ver la película Planet 51. Mamá se metió en otra sala para ver una que le gustaba a ella. En la peli, comimos palomitas y te senté sobre mis piernas para que estuvieras más alto y pudieras ver mejor la pantalla. A la mitad de la proyección me quedé un poco dormido, así que me perdí el argumento. Después, esperamos a mamá, jugando al futbolín y merendando algo allí mismo, en el bar del cine. Nos marchamos a casa y yo, a Losar.

Ha llovido toda la noche y la humedad se sube por las paredes. El otoño se ha asentado tanto que no hemos podido ir a la finca a hacer nada. Mientras, nos quedamos en casa y al ratito salimos al parque , a jugar un poco con un balón  en el frontón. Yo te echaba la pelota con el pié y tú, de portero en la pared, me la devolvías como podías. Dentro, te he empujado a ratos en el columpio. Me dices algo que roza lo metafórico : "Papá, los hierros del columpio son los huesos y la madera, la carne " . En lo alto de Gredos , sobre la Portilla Jaranda, se ven los primeros retazos de nieve, como manchitas blancas sobre el gris de la montaña. Han bajado las temperaturas. El parque ya no es un lugar de juego. Hemos vuelto a casa porque llovía y en la habitación de dentro, hemos hecho algunos deberes. He grabado un pequeño video donde te veo leer con la ayuda del dedo de mamá unas frases :  " La mula lame a Lola " . " Alicia y Lola leen" y otras más. Bajo las frases hay unos renglones donde tienes que escribirlas sin salirte. Poco a poco vas cogiendo destreza. Detrás de la hoja, has dibujado lo que las frases dicen. Me ha hecho gracia.

Por la noche, mientras se juega el partido Barcelona - Real Madrid, hemos ido a dar una vuelta al Gante para ver si veías a Quique, pero las calles desiertas, el bar lleno de gente y el frío, es lo único que hemos encontrado. Me entretengo en los rincones haciendo fotos a las calles y tu caminas muy abrigado delante mía.

Por la noche me dijiste, cuando llegué a Badajoz, que estabas muy orgulloso de mí. Qué gracia y qué ternura despertó esto dentro de mi alma.

Base Aérea de Talavera la Real, 1 de diciembre de 2009

0 comentarios