Blogia
feranza

LAS HOJAS NAVEGAN SOBRE EL AGUA DE LA GARGANTA

          Navegan las hojas secas de los plátanos sobre el agua en corriente de la garganta. Hemos ido el sábado pasado al puente Parral, junto a las aguas que bajan de la sierra pelada y apenas con mojones de nieve. Allí, el sabado e incluso el domingo, con el tiempo cambiante y frio, hemos visto como navegan esas hojas pardas sobre el lomo de las aguas lisas y enérgicas. Te he dejado allí, recogiendo hojas que tirabas al agua y te reías, nos reíamos de verlas desaparecer en la hoguera espumosa de la corriente. Por las calles, las manchas de cualquier tipo, llaman tu atención y vamos deteniéndonos a cada paso para sacar un argumento: Papá, papá, eso quien lo ha hecho ? y yo te contesto: - Pues, los albañiles, un tractor, un coche, una señora. - Papá, papá, eso que es ? Y yo te voy dando una y otra explicación como puedo. Te afanas por descubrir y explicar una y otra cosa. Vamos juntos a la garganta y aunque hace frío, quieres quedarte un ratito más y me lo dices así: Un ratito más y luego nos vamos, vale, papá?. Yo te dejo,´¡ Cómo no iba a hacerlo !, a pesar de que arrecia el tiempo y es bueno cobijarse. Vas a buscar hojas y disfrutas viéndolas caer hacia abajo. Yo disfruto, viéndote en ese río de la vida que no se termina, que arrastra con sus aguas nuestro tiempo y continúa. Besitos, mi corazón, mi príncipe, niño de agua y camino.

martes 5 de febrero de 2008

0 comentarios