feranza

Semana de verano

Hemos estado más de una semana juntos. Comenzaste el cole, después de la festividad local de Jarandilla, con motivo de las fiestas del Cristo, el lunes pasado día 14. Así es que el martes 15, a las diez de la mañana, te llevé al cole, con tu mochila y poco más. En la puerta, junto a tí, el resto de niños. Esta semana pasada estuve en Jarandilla después de llegar de mi viaje por Rumanía en el Delta del Danubio y el Mar Negro. Comienza el año ahora. Todo empieza su ciclo diseñado por los humanos: el colegio , el trabajo... Se nota en el ambiente que ya es otoño y este cambio sucedió justo cuando llegué de mi viaje. Noté en Madrid un cambio ya y durante el fin de semana llovió y comenzó a hacer frío. Cerramos las ventanas para dormir y buscamos la sábana para cubrirnos. Las gargantas ya no se detienen en su tope de madera y nadie se baña ya. El Cristo señala el fin y el comienzo del nuevo año en Jarandilla. Hemos ido con un toro de plástico que mamá te compró en Navalmoral, hacia la plaza del pueblo, junto al ayuntamiento. Está cerrada provisionalmente con barrotes de hierro y maderas atadas con cuerdas. Hay tablones que protegen la fuente central y gente encaramada en el andamiaje para ver los toros. Había llovido, no mucho, pero lo suficiente para mojar la tierra. Hubo fiesta de espuma y aunque llegaste un poco tarde, te dió tiempo a jugar un poco. Mamá esperaba en el bar de Tere. Poco a poco, hacemos más cosas sin mamá. Hemos ido andando a la garganta, para saltar sobre las piedras de granito. Corre el agua haciendo un ruidito de cascada pequeña. Esto fué ayer mismo, ayer domingo. Nos tumbamos sobre una gran piedra donde han escrito : " Aure, te amo ". debajo, una gran lancha nos sirve de cama y hago una foto con el móvil , los dos juntos, pasándote mi mano por tu hombro, por detrás, para acercarte a mí. Hemos llegado por el camino de la Ruta del Emperador. Estamos juntos, luchamos con palos y me das un golpe en el dedo que me duele. Pero sigo contigo, al lado, caminamos.... El sábado salimos por la mañana para ir a Cáceres, primero al centro histórico, dejando el coche al lado de la plaza de toros y luego, adentrándonos por las callejas animadas del centro. Todo se te antoja en una tienda de recuerdos. Hay espectáculos para niños , pero aunque nos hemos detenido un momento, estabas tímido detrás mía, como protegiéndote de la multitud de niños y adultos en torno a los titiriteros. He comprado algo de comer y metes la mano en la bolsa y sacas un rosquillo de azúcar. Hago fotos por las callejas y me gusta recordarte en el tiempo con ese fondo medieval de Cáceres. Vamos a comer al bar - restaurante Adarve, también por el centro. Nos comemos lomo frito con patatas y luego te pides un helado de ICE 3 , La Edad del Hielo. Hemos ido a la estación de trenes para ver pasar algún tren. Para ello hemos esperado más de media hora hasta que se presentó uno de tres o cuatro vagones que sale para Madrid y que viene de Badajoz. Te quedaste con las ganas de montarte en él, pero claro, ahora es imposible ir a Madrid. Tenemos el coche en la puerta y hemos ido al cine para ver la película  " Up " , de muñecos animados. Es el cine que hay en el centro comercial Vía de la Plata. Cuando entramos en la sala estábamos solo y tuve que ir a buscar un alzador para que pudieras ver la pantalla. En el cuarto de baño, en la taza del váter, se te cayeron los resguardos de las entradas y cuando saliste de hacer pipí, pues llorabas de pronto como arrepentido e inocente. No pasa nada y hemos disfrutado de la película, que es de aventuras y que trata de un señor mayor que lleva una casa que flota con globos y que su deseo es instalarla frente a unas grandes cataratas. A la vuelta, te quedaste dormido al poco tiempo de coger al autovía. Ha sido un día agotador.