Blogia
feranza

TUS OJOS

Tus ojos son,un trampolín hacia el marque en ellos mismos,sin tú saberlo,está contenido.Tus ojos líquidoscomo el viento de agua,como la brisa suelta,cabello de sal,por la playa.Tus ojos son,el diluvio oceánicode tu mirada.Te recuerdo llorando,porque me acuerdode agua saladay de aquella curva arenosabajo el perfume de los pinosy de tu boca pegajosa,mordiendo mi barbilla,mientras te pellizcabaalterando el ordende tus células escamadas.Y volvíamos colorados,con las manos suciasde arena y tomatey una mancha rojadebajo de los ojos,deslumbrados de atardecer,saciados de olas,satisfechos de sol,ebrios de amarillo,como un cuadroen tus pupilasdonde siempre es verano.Y el pasto secose dejaba acariciarpor el viento,en movimiento pendular,que era la última nanaantes de dormir,olorosos a marino,sobre mi cama marítima,marea blancaen nuestro barquito.Tus ojosentonces,antes de cerrarse,debidos a la Luna,que celosa de amorse dejaba alcanzar,volvían a reclamar,con su intensa redondezsoleada,abierta como ardiendo,de nuevo , nuevos mares,de nuevo, nuevas playas,de nuevo, mi cuerpo extenso,junto al tuyoy así siempre,entendiendo el tiempocomo una esfera planetariaque no dejara de rodar.Yo,ni ahora,ni ayer,ni nunca,ni nadaque esté contenidodentro de mí,te podrá decir que no,que aquello pasó,que ya no existe,que es un sueño,que se acaba y se va,como una pompa de jabón,por donde la quieran llevar.Por eso,estos versos.Por eso,porque sin aquello,sin ti sobre la arena,sin tu olor a las algasque se pegaban a los pies,sin tus besos de oro,yo estaría asesinandopara siempre,con un puñalde madera astillada,el pez de colores,el boceto de niñoque con el pincel de los dedossobre nuestros cuerposdibujamos.Estación de ferrocarril de Granada, 7 de mayo de 1999



0 comentarios