Blogia
feranza

Reyes Magos de 2013

Tienes ocho años. Acudo el fin de semana con el lunes inclusive de festivo, puesto que el domingo es Reyes y trasladan la festividad.

LLego por Plasencia, con tiempo, pues fuiste con mamá a recoger al primo Vlad a Madrid y llegarás tarde en este viernes. Así que tendré que esperar al sábado para verte. Y eso hice. LLego a mi piso, frío y solitario y me entretengo haciendo cosas.

Ahora eres muy amigo de Raúl, con quien tanta amistad tuviste en los primero años. Es vecino, así que podéis estar juntos cuando queráis. Él tiene dos años más que tú, pero compartís mucho y a tí te gusta su avanzadilla.

Hemos ido el sábado a la hípica. Ya tienes tu destreza y conoces bien el terreno. Mientras cabalgas, he ido a comprar una estufa de butano, para conseguir algo de calor en el piso.

Cabalgata por la tarde - noche, desde la Avenida de la Universidad. Nos peleamos por los caramelos en el suelo. Te voy diciendo : " Mira Carlos , allí " !. Te afanas en cogerlos todos. Hay verdadera competencia. Mamá no hace más que llamarte : Carlos, Carlos. !. Luego, recoges muchos y te los vas metiendo en la boca. No guardas para luego. Te reprendemos por ello y por la dosis de azúcar que te metes para el cuerpo.

Recuerdo un momento: Estás en el sofá de casa en Jarandilla. Te reprendo, y esta vez, en lugar de contestarme, vienes a abrazarme y pedirme perdón. Has hecho algo sin pensar, espontáneamente, como eres de carácter. Pero esta vez, créeme, hijo mío, me has emocionado verdaderamente. Te has acercado a mí para reconocer tu falta. Te quiero, te quiero, te quiero.

Los Reyes te han traído un nuevo helicóptero teledirigido, un microscopio, un libro de los Records Guiness y algunas cosas más.

Te apasiona el helicóptero, pero cuesta volarlo, es muy sensible. Hemos ido a merendar a Losar. Te has tomado dos vasos de leche con cola - cao turbo y galletas digestivas. Te ha gustado.

El lunes por la mañana fuimos a la finca para quemar rastrojos, agrupando cartones que traje. Están húmedos y tardan en arder. Hacen un humo espantoso, una columna de humo blanco. Me pides herramientas y mecheros. Te vas por ahí a ver qué puedes hacer. Mientras, yo voy cortando los pastos secos y dejándolos en el camino para que podáis quemarlos. He ido por la mañana para remachar unos hierros sobre el sombrajo que estoy haciendo. Me gusta este lugar, me siento bien, no me importa estar aquí por mucho tiempo.

Talavera la Real, Base Aérea, 10 de enero de 2013

0 comentarios