Blogia
feranza

Con la bici.

Bueno, todo ha sido muy breve, muy breve.

Comienza noviembre. Había cogido unos días de asuntos propios y viajé con la furgoneta a Sevilla, Motril y luego, por la provincia de Jaén. El día 1 , día de Todos los Santos, fué jueves y el día siguiente, llegué por la tarde . Había llovido, en algunos lugares, incluso provocando desbordamientos y desgracia.  La Vera estaba húmeda, como en sus mejores tiempos.

LLamé a mamá por si estabas en casa, pero me dijo que fuiste con la bici a buscar golosinas al quiosco. Así es que fuí a buscarte. Me acerqué por la Avda. Soledad Vega Ortiz para ver si te veía y pasado el consultorio, por los bares, conduciendo tu bici, allí estabas. Te sorprendió verme. Me alegró mucho verte, aunque en un principio me costó algo de trabajo reconocerte, así , de lejos, tan independiente ya, con tu bici, tu primer transporte, las primeras alas.....

Nos abrazamos. Te miré emocionado, como el enamorado padre que soy.

Nos fuimos a comprar lo que querías al quiosco: unos cromos y una pequeña moto que se pone de pié, una moto como la de Dani Predosa. Te gastaste casi 4 euros, toda una fortuna. Con la moto, venía una rampa de cartón que había que montar. Así es que para merendar, echamos a andar la moto en la cafetería donde venden dulces. Me gusta ese clima. Tiempo otoñal fuera, humedad...Y nosotros dentro, jugando. Pediste un dulce cubierto de coco y una botella de agua pequeña y fría.  Te acompañé a casa, cogimos un balón de fútbol y nos fuimos a jugar al polideportivo. Encontramos a un chico que jugó con nosotros: Iván, de 12 años.

Cuando volvimos a casa, casi sin luz para jugar, me llamaron desde el trabajo:

Un piloto murió como consecuencia de un accidente en un F-5, en un avión de guerra, en las pistas de Talavera y tuve que regresar a Badajoz, para asistir el sábado a los funerales.

Viniste con el primo Vlad a Losar para recoger chismes en la furgoneta y llevármelos al trastero que compré en Badajoz. Así es que fué todo muy rápido y breve.

Me llama mucho la atención el gran salto de independencia que estás dando. Me quedo impresionado, emocionado, pero al mismo tiempo, un poco nostálgico, quizás es normal, pero lo recuerdo y casi me echo a llorar.

Tu padre, Talavera la Real, 6 de noviembre de 2012

0 comentarios