Blogia
feranza

Mis 40 años y tú

He llegado a los cuarenta años. El fin de semana en Jarandilla contigo. El sábado bajamos a Valdelatarra, la finca donde vive Lucas y su familia: Manuela, Carla y Chiqui. Allí, por la tarde, llevamos bebidas que compré en Mérida y celebramos ambos cumpleaños, el de Lucas y el mio. Había una niebla impresionante. Detrás nos seguía mamá con su coche. Ibas mirando a cada instante por la ventana y reclamándola. Al fin pudimos llegar y celebrar con más gente.

El domingo día 13 tuvo lugar, en la casa de la cultura, una muestra intercultural. Acudieron personas en representación mediante stands, de los diferentes países que se dan cita por este pueblo: Ecuador, Bolivia, España, Israel, Marruecos, Alemania, Francia, Cuba y Rumanía. Hubo comida y bailes típicos. El cielo comenzaba a ponerse azul.

El día de mis cuarenta años fué frío, con algo de niebla, pero como dice el refrán: " Mañanita de niebla, tarde de paseo" . Así es que a mediodía se puso todo azul, de una placidez y una calma extraordinaria. Tras la muestra, en la que eché una mano a mamá, fuimos al Gante, a tomarnos algo con Víctor y Mari. Antes habíamos estado en un castillo hinchable, donde saltaste lo que te dió la gana. Luego, fuí a la finca a plantar un viburnun que tenía mamá en la terraza, al lado de la pared, al abrigo del frío. Todo está muy húmedo. Luego, te ayudé con los deberes. Tienes que escribir palabras que se representan con dibujos en el margen izquierdo.

El día de mis cuarenta años fué un día bonito, tranquilo, apacible. He cambiado de década y mucha gente me ha felicitado. Me he sentido bien y tú estás sano y feliz.

0 comentarios