Blogia
feranza

SOBRE LOS PUEBLOS. PARA GELVES

 

Luminoso,
entre los naranjales.
Un río quieto,
verdioscuro.
Tobogán continuo
de mis edades.

Corre un aire
de mar imponente,
de ola rasgada.
Viento que hace velas
con mis sábanas
y que vuela veleros
por tu ventana.

Sobre las terrazas
y las azoteas,
tiendo mi mano
para que tú me veas.

Los tejaditos,
ondulados en tierra,
argamasa de mar,
ola cubierta
y a trocitos,
su barquita de cristal.

Gelves
es tu pueblo,
¡ torero ¡.
En la plaza te lloran
seis palmeras,
seis manojos doblados
de tanta pena,
seis manos aplaudiendo
tus faenas.

Busca tu curva,
río mío,
tu cintura de pueblos.
Busca tu cristal,
tu aire, tu sueño,
tu lenta voz.
Que yo hallaré
en tu camino
mi reflejo.

Antonio Fernández Plaza
Gelves, mirador de Sevilla, mediodía 13 diciembre 1998

0 comentarios