Blogia
feranza

Tiramos petardos

Frío. Enero de 2014. Mediados de mes. Frío, mucho frío, pero es así. En invierno se recrudece. Subí a Jarandilla esta vez solo ( suelo llevarme a alguien con Blablacar). Así que aproveché para llevar garrafas de plástico a la finca. Ahora en el Seat Ibiza que  compré al padre de Juanjo. 4599 BTB. Es buen coche.

Frío como digo. Abro las puertas de mi casa y siento esas paredes que hay que reavivar para dos días.

Pero no quiero hablar de esto. Quiero ir directamente a la tarde del sábado. Salimos a tirar petardos, sí, digo bien, petardos con la bandera americana que venían en una caja. Había muchos y yo la guardaba en el bolsillo del chaquetón militar de camuflaje y tú, con un mechero negro, me ibas pidiendo para estallar. Así es que salimos de donde el campo de fútbol y los alrededores para colocar petardos y echarlos en cualquier lugar donde hubiera un agujero o una casa a medio hacer o un rincón.

Iban sonando como estallidos en medio de una tarde gris , muy invernal, solitaria la calle. Uno tras otro. A veces colocabas muchos juntos para aumentar el ruido. Los metías en botellas que encontrabas en el camino, de latas y cristal. Pero no eran muy fuertes y no rompían nada.

Llegamos al lugar donde está el árbol llamado Carlos . Quiero esculpir un mandala en una roca. Conseguí el sitio, lo ví en una gran roca. Dibujé un círculo. Solo eso, un círculo con una tiza.

Acarreamos ramas para hacer un fuego que nos costó encender. LLegaba la noche.

Como eres impulsivo, me cortaste una llamada por teléfono. Te reprendí, lo hice muy enérgico, casi con ira. Al poco te ví llegar, subirte al asiento de atrás, cabizbajo, llorando en voz baja. Jooooo. Uffff. Me vine abajo. Te grité demasiado y ahora los dos reconocimos que nos hicimos daño. Te invité a que vinieras delante,para hablar contigo, mejor aún para abrazarte y decirte cuánto te quiero y todo , todo lo que te ocurre, me ocurre.

Nos declaramos. Fuimos a comprar quicos y una cerveza a Carrefour. Me dijiste que querías tener 18 años para beberte una Mahou. Nos hizo gracia. Fuimos a casa y jugamos a un juego de mesa con mamá.

 

Badajoz, en mi casa. Lunes 20 de enero de 2014

0 comentarios