Blogia
feranza

Puente de palo

Mayo, uf, qué explosión. Rendido ante la naturaleza exhuberante, todo en colores , repleto, de vida, de vida por todos lados. La creación en su máxima expresión de vida. LLovió mucho en abril, en marzo y .... de esas aguas.. esos lodos. Así es que tengo un niño que es una alegoría de la vida, una vida ya en la adultez pero que aún se emociona con este espectáculo. Está el primo Vlad, en sus últimos tiempos en Jarandilla. La feria de la Virgen, los puestos de colchones inflados y otros donde poder disparar con una escopeta los corchos y ganar una botecita de jarabe. Te gusta subirte a esos castillos de aire, jugar al fútbol dentro. Admiro tu energía.

Me enviaste tu primer SMS desde tu móvil:  " Bueno ya np ", el día 11 de mayo de 2013. Y luego otros, mientras estaba echando la siesta en Losar: " Jeeee! " ; " Chao:-! " ;" Uppsss:- " ; " El mensaj ant novalia "; " Yo no lo se ytu? "; "Benga di melo:-! ( con un icono de una carita amarilla )". Aunque tiene faltas de ortografía, me ilusionó que te comunicaras ya conmigo por tu cuenta.

Amar, hablemos una vez más del amor. Vamos a Valfrío con Raúl, el vecino. He llevado la caña de pescar y compré una cucharilla. Él tiró la caña, pero nada. Tiraba y recogía. Tú te alejabas para explorar, río arriba. Luego estuvimos en una charca al lado de la carretera a Navalmoral.

El domingo por la mañana, con Fran, el hijo de Fátima. Hicimos una pequeña ruta, hasta el Puente de Palo, ruta de Carlos V. Hacía calor fuera, pero el agua estaba helada. Hablemos del amor. : os desnudásteis para lanzaros al agua. Primero tú, con esa valentía que se arroja al agua, a lo vivo, materia básica, el agua. Ya dije que eres niño de agua. Te arrojase al agua y casi no puedo creerlo. Te grabé con la cámara. Yo estaba tumbado sobre unas hierbas y las rocas en el borde, disfrutando del sol . El amor se siente en las cosas por dentro, en las personas por dentro, quizá incluso desde arriba,pero difícilmente en lo que las viste. Yo te he amado profundamente en el recuerdo pasadas unas horas, quizá un día. Te amo en el recuerdo de verte así, lanzándote sin miedo, pensándote, con tu cuerpo desnudo sobre las piedras.


Pero ahora déjame que vuelva a pensarte. Retazos de tí por todas partes. Tu desnudez. El agua cristalina, agunas hojas llegaban cerca de la orilla, pero caía el agua por cascadas pedregosas haciendo ruído y dando espuma. Entonces, me mirabas para ver si yo te miraba y con mi mirada calmada, segura, seguro tú entonces, te arrojabas al agua. Cristalino como ella te hacías pez, desaparecías por un momento y surgías de nuevo con tu cabecita alisada, tu pelo pegado, alegre, excitado.
Me dejaba amansar por la calidez del sol y reposando mi cabeza sobre la piedra gastada, me dejaba ir entre esta escena, sin añadir ni quitar nada de lo que en ella estaba contenida. Con Francisco, desnudos los dos, de parecido cuerpo, caminabas sobre las enormes graníticas piedras. Como dos salvajes, de un lado a otro. Yo os dejaba hacer, labios casi temblando, secándose al sol vuestras ropas, mocos en la nariz, sacar el momento, la esencia de la tarde, de la primera tarde, de esos momentos que el sol nos brinda.
Tengo envidia de ese agua que perturbaste, de esas huellas que dejabas, de esas piedras que lanzaste.
Me voy con todo ello a este recipiente etéreo , con ese recuerdo, que no quiero olvidar.
Me hiciste vivir, semilla que crece, una vez más, agradecido,agradeciéndote.
Badajoz, 13 y 14 de mayo de 2013

1 comentario

Guapi -

Niño de Agua, qué afortunado eres al serlo de adulto!!!. Y tú, su hijo, por tener un Padre de Agua ...