Blogia
feranza

Intercambio de chapas

El fin de semana, nubes y claros. Abril y la primavera, pero viene algo seca. Aún así, en La Vera, los campos se tiñen de verde y cae agua procedente de la sierra. Arriba, aún quedan manchas de nieve. Las noches son frías, aunque algo más leves y el día, el día, fenomenal.

LLegué, como de costumbre, un viernes más. Paré por Talayuela para buscar unos hierros, pero estaba todo cerrado por fiestas.

Estabas en casa de reposo, viendo la tele. En la habitación, extendido en el suelo, un circuito de vías de tren y la maquinaria con los vagones. Está todo tirado por medio y a tí te gusta así, disponer de todo en el mismo espacio. Nos hemos distraido con la locomotora dando vueltas y los vagones saliéndose por la tangente, descarrilando continuamente.

Al igual que tú, voy coleccionando chapas de las botellas, como cuando era pequeño y en las plazas de Villaralto, mientras en verano la gente alternaba en los veladores, nos colábamos bajo las mesas y entre los restos de gambas, palillos, servilletas y cigarros, encontrábamos chapas de botellas de cerveza, refresco mirinda, fanta o coca - cola. Ahora te veo a tí coleccionar estos valiosísimos objetos que tienes repartidos en varios sitios. Metes la mano en tu alcoba y dentro de una caja de plástico encuentras varias monedas. Te interesa mucho una del emperador Carlos V con fondo rojo y haces lo imposible por encontrarla.

Nos intercambiamos las de refresco, que quedan contigo, con las de cerveza, que pasan a mi colección en Badajoz. Ya tengo unas 40.

El sábado bajamos a la finca. Te entretienes con la hoz, cortando y segando lo que puedes. Yo, sobre la escalera que traje, voy haciendo agujeros para colocar la futura cubierta en los cuatro pilares que ya, desde enero, hay clavados en el suelo. En total, unos 16 metros cuadrados de cubierta. A ver si consigo hacerla !. Todo va despacio y me desespero.

Sigues con la pierna tocada y aunque la semana pasada te quitaron la férula, ahora guardas reposo y hay que suministrarte baños de contraste y movimientos con elástica.

Los baños de contraste son , 3 minutos en agua caliente, en un recipiente y 1 minuto en agua natural, así dos veces. Luego, te unto una pomada : voltaren, por la zona del tobillo.

Me gusta hacer esto, me siento bien cuidándote. Te miro y se te caen los mocos. Luego voy a por un pañuelo y te digo: Venga, más , sopla más.

El sábado te viniste a comer a Losar. Compré lo que te gustaba, excepto caprichos. Es decir: salchichas, huevos, petit suisse.... Así es que lo preparé todo y fuimos a casa. En el sofá, trato de dormir un poco la siesta , mientras tú ves los dibujos.

El domingo por la mañana la pasamos en casa, en Jarandilla. Me enseñas un libro sobre el Titánic, que recientemente hizo cien años de la tragedia. Es un libro que tiene las pastas duras, simulando el casco del barco.

Badajoz, Base Aérea. 24 de abril de 2012

0 comentarios