Blogia
feranza

LLuvia de mayo

Te quiero morder y de hecho te muerdo, cuando consigo atraparte en este juego de fuerzas sobradas, en este juego a luchar que practicamos sobre la cama. Es el segundo fin de semana de mayo. LLueve durante todo el tiempo y aún hace frío. El ambiente está como en otoño. El domingo se celebró la primera Croll Popular con inicio de la carrera en la Plaza del Ayuntamiento.

Nosotros hemos ido a acompañar a mamá que se ha ofrecido como médico voluntario en la ambulancia de la cruz roja para acompañar a la carrera. LLueve y hacemos tiempo en el bar Puta Parió II mientras televisan una corrida de toros desde las Ventas por San Isidro. Te tomas para merendar un vaso de leche con cola cao y dos madalenas. Luego vino mamá y su amiga que ha estado todo el fin de semana con ella en casa. Se llama Alina y es rumana, de Campina. Es enfermera en una residencia de mayores en Navalmoral. Así que el fin de semana hemos alternado entre el Gante y los paseos al campo, allá por la garganta y los prados verdes y frondosos con la lluvia. El agua baja a buen ritmo por el cauce y se oye desde lejos.

Vas creciendo hacia la edad escolar. Ahora eres un niño inquieto y delgado, de pelo castaño y ojos vivos. De sonrisa con arruguitas en la comisura de los ojos y explorador. Ahora eres un niño al que le cuesta quedarse quieto a la hora de la comida y que protesta por todo. Un niño que no consiente que le manden. Un niño que corre calle abajo y que sueña con sus amiguitos. Un niño que al mismo tiempo,  necesita que le quieran y le mimen, que abraza inesperadamente, por sorpresa y eso nos llena de emoción.

Veo en tu crecimiento, en tu edad, el recuerdo de la mía. Recuerdo aquellos cinco años y medio o aproximadamente. Era otra vida, pero los gestos y el mundo de cada niño son parecidos. Cambia el escenario, eso es todo.

Te veo sobre mí , sobre mis hombros . Te siento sobre ellos y me pesa ya tu cuerpo. Giramos y damos vueltas hasta marearnos y eso te gusta.

Jugamos a la pelota y metemos goles entre la puerta.

0 comentarios