Blogia
feranza

Algunas cosillas escritas en una pequeña libreta

" A la orilla del pantano, en mis ojos, el árbol y la silueta azul y gris de la montaña. Entre mis dedos, su mano, la suavidad, el eco de mis pasos , de mis zapatos, apartando las piedrecitas. Revolotea de rama en rama, un pájaro de colores. Es un pájaro que lleva trás de sí una estela de emoción. Se asoma el sol, se asoma a la hierba y a un fuego apagado. Fotografía en el embalse de Gasset. "

Qué está ocurriendo con las últimas moscas. están revoltosas ante la amenaza del frío. Y las mariposas. El pantano transparente es un sepulcro de paz, un espejo de sosiego en el centro de los terrenos arados. Con su ropa, como ella, sencilla, escueta, abrigada del frío, perpleja por lo sencillo, camino a su lado, pedaleo por las nubes, el viento, el aire. Bajo,  no mucho, hasta tocar el suelo. Pero ahora estoy volando y volamos y volvemos. La piel blanca nos promete una página virginal donde no hay huellas, matices, eso sí, esperanza... La piel blanca de su cara es como si estuviera diciendo: Ven y dibuja en mi rostro ese campo verde que sueñas, ese camino, la luz , el lago , el grito del pájaro. Corre la brisa y ella, pequeñita, está a mi lado. El sol, padre responsable mira desde lo alto. vigila mi mano, vigila mi corazón, pon paz para amarnos. No estamos haciendo nada. Miramos, permanecemos sentados sobre la piedra dura, sobre el manto verde. El pájaro de pecho rojizo se detiene sobre la encina.

Ciudad Real. 17 de noviembre de 2001"

" Como una tormenta que después de descargar lo deja todo callado y limpio. Así es el mar. Rubor, susurro, elevación, batalla. Paz acomodada fuí. Calma. Resurgir de nuevo. Tan de nuevo tantos siglos pasados. En el mar el tiempo no marchita, no dobla no puede ni vence. Atraidos por el mar, es sed de infinito lo que queremos ver en la ola. "

Almería 28 de febrero de 2002

Ay, Mediterráneo. Ay el mar en su escasa ola, en su amabilidad que perpetúa el silencio. Ay, digno sueño de horizontes, de piedra esponja en los pies hacia una nube que aún no existe y hacia un barco que ya se fué.  Combinación de siempre , arena , sol , agua que ruge , una brisa que te toca y un corazón que se presiente. Fugaz juega el niño , fugar para mis ojos, mis pasos contigo. Fugaz y quizá ya no existe, esa desnudez diminuta, ropita mojada, gritos,  muchos gritos, de alegría. Pecho de espiga, abierto al tiempo. Detén tu tiempo, niño, que no desaparezca el salto desde la orilla a lo más hondo de tu alma. Ay , Mediterráneo, niño de luz sobre mi piel. Le

 doy la mano a los veleros que yo solo contigo puedo ver.

Para Beti, a mi lado, Almería

San José de Cabo de Gata, 1 de marzo de 2002

Sol, mejor. Molinos destrozados por el tiempo,por el viento. Quiso nacer, pero, ¡ tántas cosas quieren nacer y no las dejamos!. El viento se lo lleva todo, ¿todo?. Y el mar, atrae nuestros cuerpos al sueño de una longitud de piel uq eno tenga límites.. Luchó esa semilla hacia lo improbable, para hacerse. Y el camino del azar le fué negado. Creíamos que el azar desemboca en un hilo continuo de inconvenientes y puertas cerradas. Comulgamos con la certeza de la razón y la premeditación. Cortamos una planta que crece entre las piedras más duras y que es capaz de florecer porque para una planta es lugar la tierra y abonada, predispuesto el campo para la siembra con la esperanza de que entonces nacería ese hijo que esperásemos. El Monsul y Los Genoveses. Molinos destrozados. La Isleta del Moro, Rodalquilar, castillo de Rodalquilar, Batería de San Ramón, El Playazo, restos de conchas en la piedra, Carboneras, Playa de Los Cocones, agua en una botella.

Atajate, Serranía de Ronda, Málaga, 15 de febrero de 2003

El pájaro de la felicidad, frío en medio de los almendros , moteando la ladera, es un pájaro que vuela en silencio, que escucha, que escudriña cada rincón en silencio, despacito y se mira y disfruta y al que le lloran los ojos de puro feliz. Sobrevuela los campos sin prisa , mira los caminos desde la ventana, camina despacio, piensa, apenas se sofoca, apenas se consume y vierte su energía destilando frases cortas, plabras que ayudan , que acompañan al sentimiento que en común comparte. El pájaro de la felicidad viene acompañado y extiende sus alas sobre la piel, monte humano, sobre el cielo , mezcla con nubes, que son besos, con los rayos de sol que salen de liciosos para ver mejor el camino a lo lejos.

0 comentarios