Blogia
feranza

Sobre las piedras. Mediados de octubre

Con el coche renovado, ahora tengo el Citroën Xsara que tenía mamá, he ido al fin de semana a estar contigo. Hemos compartido ratitos en el parque, donde ya te mueves a tu antojo y sin restricciones, ratitos en el camino a la finca donde has echado a rodar un bidón de metal por el camino hasta casi lanzarlo a la balsa de agua del vecino y donde, como tenías sed, hemos partido unas sandías medio pochas ya y de ahí, cogiendo un trozo de fresca carne roja, has calmado con ese líquido azucarado la sed que llevabas. Así, medio salvaje, en medio de aquellos cultivos abandonados ya, entre los terrones de cultivo del tabaco, los higos pisados, los mosquitos de las vides, las manzanas caídas y podridas, las granadas en su máxima belleza, en su redondez brillante, los caquis poniéndose a punto.. La vegetación inunda la finca casi por completo menos en la zona quemada del otro fin de semana. Apenas se puede entrar. Te veo bajar al arroyuelo que pasa por debajo y tirar unos palos grandes que estaban en la orilla. Metes los pies, salimos de allí, volvemos sobre nuestros pasos..Con el patinete encarrilas la pista asfaltada y te alejas rápidamente escapando de mi vista y de mi control. Te busco corriendo y de pronto te veo parado al borde. Donde el terreno está escarpado lo llevo yo. Hace calor, nos hemos quitado el abrigo. El frío se retrasa en este octubre aunque poco a poco el bosque va adoptando colores otoñales.

El sábado por la tarde, después de comer y casi sin siesta, hemos ido a Plasencia con mamá, en su coche, al cine para ver una peli en tres dimensiones: G-Force. Hemos entrado los dos mientras ella hace compras, pero después de comernos las palomitas, hemos tenido que salir pues se ha suspendido la función al parecer, por fallo técnico, pues no llegaba el sonido. Así que como plan alternativo nos hemos ido al parque de Los Patos, donde cabalgas sobre las rocas, saltas por encima de los canales de agua, arrojando piedras. Te subes a los lugares más altos para dar idea de tu agilidad. Luego hemos ido los tres a tomar algo y cenar al complejo El Pensador, a la salida. Te has entretenido saltando en un castillo de aire, con otros niños.

El domingo por la mañana salimos a dar un paseo y terminaste jugando en la acera de la Avda. Soledad Vega Ortiz con David Veli, Rafita, Carla y otros niños. Luego, hemos ido al parque y de ahí a La Botica, en la plaza. Después de la siesta, te viniste a Losar, fuimos al parque de la Ronda Sur y a mi casa. Te tumbaste en el sofá y no te pareció mal la cama después de tumbarte allí y comprobar que no se está tan mal, verdad?. Luego hemos ido a la piscina natural El Vadillo, que ya está desembalsada y vacía, pero más arriba, has correteado sobre las grandes losas de piedra, avanzando por encima de las grietas y del agua que cae de la montaña. He seguido tus pasos por los estrechos desfiladeros por donde te metes y casi me caigo.

Vestido de Spiderman te sientes bien, tanto con el anverso ( color rojo ) como con el reverso ( azul oscuro ) del traje. Ya te queda pequeño y se te ciñe al cuerpo como un guante, además, está roto por las costuras. Pero te ves bien con él y te lo ponemos. De vez en cuando quieres que te lo cambiemos , dándole la vuelta para lucir la otra cara.

Ahora estás aprendiendo a escribir las vocales uniendo puntitos y a identificarlas en medio de palabras, discriminándolas y reconociendo palabras. Nos ponemos contigo en tu tarea pero te cansaste.

Cuando me vine a Badajoz, estabas en el sofá, y te enfadaste cuando te dí el último beso.

0 comentarios