Blogia
feranza

A MI PARQUE

El parque,mi parque.Su edades la mía.La savia de sus árboles,mi sangre.En su lenta monotonía,en su agonía veraniega,el trasiego de mis tardes.El parque vióinviernos al vientoy mutilaciones de cuajoque no dejaron pena,recuerdo, ni lamento.Arrancaron, trituraron¡ cuantas veces!tu memoria,tu alimento.Ignoraron con sedtu crecimiento.Mi parque,mi rincón,soledad en líquido,olor de pasto mojado,mocedad desgranadaa tu dicha.Camino, cubo,ascensión de aguapara la tierraque te protege,que te alberga.Cangilonesde mi voluntad,flexión de mis brazos,esfuerzo, sudor, ahínco.Raciones de mi cuerpopara tu raiz,para tu ciclo.Regalas a cambiocasi todo:diálogo con la tierra,ternura, cobijo,sol de tardes de otoño,promesa, olor,contraste para mis ojos,calor.Tiene tu fuente,parque mío,tu alimento en el pozo.Me tienes entero,entregado,
inclinado a tu gozosobre la atmósfera de vida,sobre la mina a cielo abiertoque eres para el pueblo.Me tienes para siempre,parque mío.Con mi cubo pequeño,brazos, cuerpo, voluntad,todo ello y mis ojosa tu lado,bien atento.Para el Parque de la Constitución. En Villaralto 25 dic. 1998

0 comentarios