Blogia
feranza

MIENTRAS ME HABLABAS, YO SOÑABA. ENERO 1999

Mientras hablabas no quise decirte que olvidaras por un momento esa tropa de palabras de descontento y que pensaras profundamente en los renglones del amor,escritos en poemas,en gestos inclinados,marcados por una cara,por unas manos,por unos ojos,o con carmín derramado en unos labios.Mientras hablabas yo estaba absorto,distraido,solo oyéndote en el fondo de tu voz,bajo la intención de hablar,descubriendo,dentro de ti misma,la fuente de tus sílabas,el susurro de tu tristeza,desplazándose por la niebla,con los ojos vendadospor la pena. Descubriendo la primera niña que habitaba en tu cuerpo,que reclamaba a saltos tu alegría,que se arrastraba por el suelo tirando los caramelos porque le sobraba dulzura,tan pequeña, tan tierna, tan pura...Mientras me contabas todo eso,al otro lado, en mi memoria,como habiéndolo vivido algún día,se acercaban las olas para acariciar tu cuerpo,despojado de vestidos, por el viento.Como habiéndola sentido algún día,estaba la noche, encendiendo sus velas,derritiendo con estrellas, tu cera y la mía.Al otro lado,muerta de frío, esperaba la aurora metida en su abrigo.Y así, mientras me hablabas,de tus cosas, de tu casa,de lo incierto de tus días,yo iba construyendo en silencio sueños,buscando la luz, la lente perfecta que aumentara mis energías.Enfocando al sol,evaporando con calor,las lágrimas calladasque tanto te herían.Tablada. Sevilla.

 

0 comentarios