Blogia
feranza

MI CAMINO SOBRE TI

Yo quiero poner mi camino vertical
dibujándolo en un plano
para poner tu mano encima
plana , alargada
y dibujarla en su contorno,
extender tu cuerpo,
plagiar tu piel en mis versos,
tus ojos con acentos,
tu pelo con endecasílabos
dispuestos a lo largo y ancho del papel.
Para que mis mapas y mis pueblos
Se fueran a grabar
Por las laderas de tu pecho
Y a ocultarse detrás del sol de tu cara,
De tus pupilas:
La Luna que tú eres
Cuando me miras.
Y cuando en tu boca canten los grillos
Besarla entonces
Adivinando las fuentes
Ocultas tras las ramblas secas
Y los bancales de mi tierra.
Y entonces ir así, andando por ti misma
Sin miedo a equivocarme
O a hacerte daño
Descubriendo la gran superficie
Que ocupas en mi cuaderno
Y ver que grande
Te has ido convirtiendo
Pedacito a pedacito
Con el paso del tiempo
Año tras año
Con el paso del verano
Y en los últimos metros
Que ande sobre ti,
Los hagamos ya,
Cogiditos de la mano.

Sevilla 1º de diciembre de 1998


0 comentarios