Blogia
feranza

PARA LOLI, DE VILLAVERDE DEL RIO

 

          Y este canto de los primeros días de lluvia, prodigioso amanecer de la primavera, son para tí. Tu sonrisa, tus gestos, tu mirada, comparable a la manifestación más pura de la naturaleza, duerme dulcemente en estos momentos de meditación y gracia que me acompañan, cogiditos de la mano, susurrándome al oído, hablándome en voz baja. Días grises como tantos otros, bellos, en su romántica tristeza, llano, profundos, sinceros. Días que no han visto pasar el tiempo, sólidos, imperecederos, vacíos para el hombre insensible, pero magnéticos, atrayentes, para las almas audaces. Mira mi imaginación al horizonte, justo a la linea divisoria de cielo con tierra, en el claroscuro y difuso límite de sueño y realidad y veo, plasmarse, clara, real, la silueta de tu cuerpo, con la nitidez del sueño más hermoso o la del recuerdo de un momento feliz que ha impreso su rúbrica en nuestro diario rosa.
Estos días son y no otros, los que las sirenas cantan a los marineros náufragos. Los que hacen abrir la ostra de nuestra conciencia y dejan visible las perlas del alma. Estos días son, querida Loli, los que inspiran al poeta y le hacen gritar a los cuatro vientos: Quiero darte mi vida porque mi muerte ya es tuya.


Para Loli, de Villaverde del Río, 17 de febrero de 1992.

 

                            

 

           Y me siento vacío, porque tengoel corazón lleno.LLeno de amor, lleno de felicidad,lleno de anhelo, lleno de tí.Quisiera darte mi vida,dulce vida a tu lado.Quisiera darte mi cuerpo,para que hilaras madejascon mis venas,para que tejieras un vetidocon mis cabellos,para que tocaras el arpacon mis huesosy oyeras la melodíade mis penasy sembraras rosasen mi huerto.Sentimientos, sentimientos,salid del corazón,buscad la mano amadaantes que la luz del alboradaabra los ojos a la razón.3. La dulce melodía de tus labiosOye el suspiro de sueño de mi boca.Liba la abeja de tu corazón, miel de rosaImpregnando de dulzor los recelos agrios.Loli, por tí muero,Loli, por tí siento,Loli, te mientosi te digo que no te quiero.Despertar quisiera a mi amadade su lecho,jugar con sus cabellos de oroy sentirme niño en su pecho.

                  7 de febrero de 1992 .Villaralto

                      Para Loli, de Villaverde del Río, Sevilla, primavera de 1992

0 comentarios