Blogia
feranza

CARTA A CARLOS. SEVILLA 12 MARZO 2007

        Una vez más ha llegado la primavera a los campos de La Vera. Observo este cambio de temperatura en la quietud de las tardes y en el juego de flores por la mañana. Hemos ido el sábado por la mañana a jugar al terreno. Mientras tiras piedras al arroyo, despojando la tierra de ellas, yo voy alisando el terreno de pastos y yerbajos. Tengo que proporcionarte piedrecitas para que no ceses en tu trabajo y te entretengas. Hace más calor. Con la actividad hemos sudado. Chicho se entretiene cavando agujeros y buscando no sé bien qué cosa. Recoges piedrecitas que te doy y también otras que no te doy y que encuentras. Luego te subes a la portezuela del pocito y desde allí las tiras al agua. Te gustas verlas caer al líquido y ver como desaparecen en el seno del riachuelo. Yo te riño de vez en cuando porque me desmontas las paredes pequeñitas que consigo formar junto a la orilla. Entonces me miras por un momento pero enseguida vuelves a lo tuyo. Al terminar y del ejercicio, tu desgaste ha propiciado apetito. Te comes las galletas y medio zumo con pajita que te doy en el asiento trasero del coche. Hace calor, salen las flores de los ciruelos y manzanos y en las huertas colindantes se aran los campos que se preparan para el tabaco, para el ciclo del tabaco.



0 comentarios